Hola! Aquí os traigo las fotografías de mi primer cartelito.
Me decidí a hacer uno después de tropecientos mil malmas.... jajaja!!! gracias al post de
Cristina en el foro de Brico de Facilísimo, donde las chicas están exponiendo los suyos y hay cada maravilla...
Pues eso, que me he decidido con el primero, que será el que abra la veda, porque seguro que le siguen muchos más.
Este va para el patio trasero, para la puerta de la cabaña guardatrastos, aunque en principio lo hice pensando en el patio delantero, pero lo puse a secar aquí y a mi marido le ha gustado en ese sitio, así es que haré otro para el otro patio.






Os explico un poco el proceso, aunque es igual que los malmas:
compré un trozo de madera grande, de donde mi marido sacó cuatro trozos de este tamaño, cortándolo con la sierra de calar y dándole a los cantos con la lijadora para dejarlos desiguales, me gustan más así que súper derechos.
Lo pinté con el gesso color chocolate de Atellier del que os he hablado en otras ocasiones.
Luego le di con la vela por los cantos y un poco allí y allá para decapar más tarde.
En esta ocasión he estrenado pintura. Es el color Arena de la marca Liberón, una pintura a la crema con caseína, que está hecha para pintar muebles principalmente y que es divina...
Tiene un olor a coco increíble, dan ganas de darle un bocado a la tabla... jajaja!!! Tarda en secar 4 horas y luego se le da un lijadito suavito y queda... ummm.... como la seda.
Bueno, pues una vez que hemos lijado, además de dejarla súper suave al tacto, la hemos decapado y hemos dejado entrever el color chocolate que dimos anteriormente.
Luego le pinté las letras como en los malmas anteriores, con el tono Gris piedra de Decorfin.
La hiedra es servilleta, recortada con las manos para que no se noten luego los filos al pegarla.
La llave es otro de los troqueles requetechulos que me mandó Cristina, como la corona y el corazón.
La pinté con el mismo gris piedra que las letras y la pegué con Alkil.
El craquelado está hecho parcialmente, que es lo que vengo consiguiendo desde que hice el buzón y me encanta el efecto mucho más realista que craquelado en su totalidad.
Lo he hecho con Alkil como primer componente y el craquelador de Vallejo como segundo componente.
Antes de dar la pátina, para no manchar la pintura de las zonas que no he craquelado, le he dado a todo una mano de barniz satinado en spray.
Cuando ha secado el barniz le he dado a la zona craquelada una pátina hecha con cera incolora y un poco del gris piedra y luego con la cera sola le he dado al resto de la tabla, aunque le tengo que dar varias manos más de barniz para protegerla bien, ya que va a estar en exterior.
Y hasta aquí el proceso.
Entre mañana y pasado mañana tendré listo el segundo malma que estoy haciendo para mi dormitorio, gemelo con el de la corona. En cuanto lo tenga os lo enseño.