jueves, 29 de octubre de 2009

Frasca ángel clásico

Esta es la última frasca que he terminado.
En esta ocasión he utilizado craquelador de un componente, lo que me permite usar dos colores de acrílicos, uno asoma a través de las grietas (oro) y el otro es el color principal (blanco antigüo).






El ángel es de papel de arroz y le he añadido una perlita al adorno que le coloco en el cuello a todas mis frascas.
Ya está junto a las demás en mi blog de ventas:
http://www.lacasadelasmanualidades.blogspot.com/

martes, 27 de octubre de 2009

Agua de lavanda

Con esta bandeja he participado en la kedada que se ha organizado en el foro de manualidades de Facilísimo.com.
Si quieres ver los trabajos terminados, haz clic aquí:
En esta kedada el tema son las bandejas, al igual que en las anteriores fueron las cajas o los malmas (espejos de Ikea).






En esta ocasión he practicado una técnica que había leído en varias ocasiones pero nunca había puesto en práctica y es pintar de un color (en este caso azul), luego frotar con una vela cuando la pintura haya secado y, a continuación, pintar con otro color (en este caso blanco antigüo).
Cuando este segundo color se ha secado, se frota con una lija sin apretar, suavemente, ya que la cera entre las dos capas de pintura hace que el decapado salga casi instantáneamente.





La servilleta que he utilizado siempre me ha gustado, por sus colores y dibujos y todo ha girado alrededor del color, ese tono entre añil y violeta que me encanta; hasta la pátina, que es la primera vez que la aplico con color.

He mezclado una pátina que tenía sin estrenar en blanco antigüo y un poco del acrílico que he usado para el resto de la bandeja.

Y este es el resultado.

A mí me recuerda a las típicas estampas de Ibiza, con el blanco y el azul celeste como protagonistas.






sábado, 17 de octubre de 2009

Mi primer día de cole

Aunque ya hace casi un mes que empezó el cole, pongo la foto que le hice antes de irnos a mi princesa.

Ella iba ilusionadísima y yo súper temerosa por ver cómo reaccionaba.

Por suerte, no pudo ir mejor y sigue entusiasmada con su primera experiencia escolar.

Aunque no lo parezca, hasta el 7 de Noviembre no cumple los 3 añitos, pero por su altura aparenta más.

Esta es Ariadna.

Image Hosted by ImageShack.us

jueves, 15 de octubre de 2009

Romántica regadera

Este es un adelanto de uno de los trabajos que estoy realizando actualmente, aunque aún no está acabado, le falta mucho.
Tenía muchas ganas de tener una regadera metálica pero... qué precios!! Te tiran de espaldas!!
Sobre todo las de zinc son prohibitivas.

Al final encontré esta que era esmaltada en amarillo Piolín... jajaja!!! y le estoy haciendo un lavadito de cara.
Le di su imprimación y no una capa sólo, porque al ser esmaltada hasta a la imprimación le ha costado trabajo agarrar.

Luego la he pintado en mi ya clásico acrílico color manteca o blanco antigüo y le he ido pegando mis amadas rosas, que son servilleta.
Y ahora lo que acabo de terminar es el decoupage pictórico, una técnica que me trae de cabeza porque desde que vi trabajos divinos hechos así, ando loca para que me salga algo decente.



Estas son fotos del antes y el después del pictórico.






Sorteo en el blog de Anapetit

Image Hosted by ImageShack.us

http://anapetit-mismanualidades.blogspot.com/

Pues este es un blog que acabo de descubrir y me encanta!!

Ana es argentina pero afincada en Italia y hace unas cositas que coinciden mucho con mis gustos.

Te puedes apuntar hasta el 7 de Noviembre y el sorteo será al día siguiente.

Sólo tienes que hacer una entrada en tu blog con el ratoncito y dejar un comentario en la entrada correspondiente en el blog de Ana.

Allí están las bases.

El premio es algo hecho por ella, o sea, que seguro que me gusta.

Teneis tiempo de apuntaros.



Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 12 de octubre de 2009

Frasca santa vintage

Pues aquí la teneis, recién terminada.
La frasca es exactamente igual que la anterior, de cristal rústico.
En esta ocasión la he decorado sólo por delante cogiendo algo de ambos laterales y nada por detras.
Está pintada en mi clásico blanco antigüo, luego le he pegado la servilleta que he recortado con las manos (así no se nota el borde) y, como siempre, craquelador de dos componentes y pátina.
Le he decorado el cuello con guita, igual que la anterior (me gusta mucho el toque rústico que le da) sólo que a esta le he colgado un adorno de cristal.
Espero que os guste.
Está a la venta en mi blog de artesanía y manualidades.


Image Hosted by ImageShack.us





Image Hosted by ImageShack.us















Adelanto de la próxima botella

Con esta servilleta he realizado la siguiente botella que estoy terminando.
Sólo me falta barnizarla y colocarle el adorno en el cuello para estar lista.
Mañana os la enseño...


Image Hosted by ImageShack.us

Bienvenida al otoño


Vestimos el blog con sabor a Halloween porque me encanta el otoño y, en particular, estas fiestas que aunque aquí se las critique un poco y se diga despectivamente que es una "americanada", lo cierto es que es de origen celta y nada más que por eso, ya me gusta porque me encanta la cultura celta pero además se une mi predilección por los temas esotéricos y por brujas, misterio y todo lo que acompaña a esta celebración, así que cada año me encanta poner algún adorno en mi casa y sacar mi calabaza con la velita que ya hace varios años que nos acompaña, mañana le hago fotito y la pongo.





Image Hosted by ImageShack.us

domingo, 4 de octubre de 2009

Frasca navideña



Image Hosted by ImageShack.us




He querido hacerla con motivos navideños y será la primera de una serie que pretendo poner en mi blog de ventas.
Como la anterior, está pintada con acrílico color manteca (previa imprimación), está craquelada con dos componentes, el dibujo es un pañuelo de papel, lleva pátina color oro y por último barniz
satinado en spray.
Como detalle final he adornado el cuello de la frasca con guita que está pegada con alkil.





Image Hosted by ImageShack.us




Image Hosted by ImageShack.us






jueves, 3 de septiembre de 2009

Mi galleta de jengibre

Sí, sí, ya está conmigo mi galleta jajaja!!!
Es una preciosidad que le encargué a Susaneitor porque siempre tengo las bolsas de plástico desordenadas y las vi en su blog y me enseñó varios modelos pero cuando vi la galleta de jengibre me enamoré de ella.


Me la he autoregalado por mi cumple (bueno, esa era la intención, al final ha coquinado mi marido jajaja!!!).
Está hecha artesanalmente y no le falta detalle.
Es preciosa entera pero lo que más me ha llamado la atención es la carita y el delantal. Ahora os pongo detalles.

Susi me dió a elegir entre varias combinaciones de telas según le dije los colores de mi cocina y la verdad es que me costó trabajo escoger porque eran bonitas todas.
Me encanta la combinación de las florecitas con la tela azul pero, sobre todo, el delantal me tiene ensimismada. Cada detalle es súper primoroso.



Y encima, la mu petarda, me ha mandado un broche tilda que es chulísimo. A mi es que todo lo tilda me gusta y encima es morado, uno de mis colores favoritos.
Y, no conforme con eso, me ha regalado unas servilletas (cómo sabe la muy pilla...) que son preciosas.
Muchas gracias Susi, coses como los ángeles.







Este es el broche que me ha regalado la petardilla de Susi y abajo las servis.
Ya sabeis, ahora que se acercan las fiestas y muchas veces no sabemos qué regalar, con cosas así quedaremos como unas reinas.
Os pongo el enlace a su blog para la que no haya visto las maravillas que hacen esas manitas:

http://susipatch-patchworkypuntodecruz.blogspot.com/







Adoro el estilo shabby vintage...

Me encanta esta tienda...

Me encanta esta tienda...
Visítala porque tiene cosas preciosas y a muy buen precio

Y esta otra...

Y esta otra...
Hace unas muñequitas encantadoras

Y qué decir de esta...

Y qué decir de esta...
Hace pulseras, collares, pendientes, broches... todo MARAVILLOSO!!!

El mundo Quinti Vichy

El mundo Quinti Vichy
Aquí encontrarás infinidad de detalles a los que no podrás resistirte...

Entre servilletas

Entre servilletas
La tienda de servilletas de Sonia

La tienda de servilletas de Druna

La tienda de servilletas de Druna
Entra, tiene servilletas divinas...

Una web hecha para nosotras...

Mujer