jueves, 18 de marzo de 2010

Cofre con rosas

Este cofre lo terminé ayer con la misma técnica que suelo emplear y es un regalo para una buena amiga a la que tengo en mucha estima, pero ella aún no sabe nada.
A ella, como a mí, le gustan las rosas y los objetos con aire vintage, así es que creo que será de su agrado.
Como quiero hacerle alguna cosita más, cuando lo tenga todo preparado os lo enseño y ya veremos qué le ha parecido cuando lo tenga en sus manos.
Me gusta esto de dar sorpresas... jeje!!







martes, 16 de marzo de 2010

Bandeja étnica

Esta bandeja de cristal con forma cóncava es el regalo que le voy a hacer a mi hermana por su santo, que es el Viernes de Dolores.
Ella quería un vaciabolsillos que le fuera bien a su salón, que lo tiene en estilo étnico, en tonos naranja, chocolate y beige y he estado mucho tiempo sin inspirarme hasta que ayer encontré esta servilleta en la tienda de manualidades donde compro y de pronto la vi puesta en la bandeja y me gustó.
La bandeja la tenía ya preparada desde hace más de un mes con el craquelado y la pátina, lista para pegarle la servilleta.
Ahora sólo falta que le guste, que creo que sí, ya os contaré.
También le haré fotos en su salón para que veais cómo queda.



jueves, 11 de marzo de 2010

Sorteo en el blog "La brujita hacendosa"



En el blog de Rafi "La brujita hacendosa" han llegado a las 20.000 visitas y su dueña lo quiere celebrar sorteando un bolso y sus complementos, que tienen que ser chulísimos, dado que Rafi cose divinamente.
Os podeis apuntar hasta el 31 de Marzo y el sorteo lo hará el 1 de Abril, así es que todavía estais a tiempo y sólo teneis que dejar un comentario en la entrada de su blog dedicada al sorteo y llevaros esta geisha con vosotras y ponerla en vuestro blog anunciándolo, exactamente lo que estoy haciendo yo.
Ojalá me toque, aunque yo no tengo suerte en los sorteos pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde... jeje!!

domingo, 7 de marzo de 2010

Caja con duende

Esta cajita es la encargada de llevar hasta Alicante mis primeros broches de fieltro... sííí, aunque parezca mentira, es cierto!!
A mí, que nunca me había atraído el fieltro ni la costura y fijaos...
Es para la amiga que me ha tocado regalarle en un intercambio de broches de fieltro en el foro.
Todavía no puedo enseñar los broches, hasta que su dueña los haya recibido y no debería enseñar tampoco la cajita pero bueno, no creo que la vea.



Como es una chica de 18 años, he querido ponerle un dibujo más juvenil que las flores y otras cosas, que son para gente con más edad, o por lo menos yo pienso cuando yo tenía esa edad y no me atraían las flores, ya veis y ahora me apasionan, tanto en el jardín como adornando un objeto.
El duende es de papel decoupage y las setas también.
Tengo el paso a paso, que lo pondré en el foro cuando ya lo pueda enseñar.
El fondo del papel era blanco y he tenido que ir pintando con un pincel súper fino todo con el color manteca que le he dado a la caja.

Espero que le guste.
El paso a paso podeis verlo en mi blog de tutoriales.

sábado, 13 de febrero de 2010

Rosas y lilas

Pues eso, con este frasco he querido hacerle un pequeño homenaje a mi blog y lo he bautizado como él.
La técnica es la misma que he empleado en los anteriores, con la salvedad de la pátina, que le he aplicado la pátina a la cera en Oro verde inglés, en vez de la cera con betún de Judea.
En esta ocasión el frasco será para mi madre (todavía no lo sabe... jeje!!), espero que le guste.
La pobre nunca me pide nada y ya es hora de que tenga uno de mis consabidos frascos.




sábado, 6 de febrero de 2010

Frasco para la cocina

Este frasco es como los que habeis visto anteriormente con flores, pero le he dado una decoración totalmente diferente, ya que va dedicado a guardar la sal.

Es un regalo para mi hermana y le ha encantado.

Me ha costado mucho trabajo pegarle los motivos porque, al ser tan redondito, el papel tiende a no quedar completamente liso y los dibujos se tuercen.
En fin, lo he hecho lo mejor que se...

Como va a estar en la cocina, lugar de humos, humedad y grasa, le he puesto un barniz que ya había visto a mi amiga Paloma (Mar de Menorca en el foro), cuando se lo puso a una bandeja maravillosa que hizo y, como me acordé, le he preguntado cómo usarlo y ella, tan amable como siempre, me ha explicado los pasos a seguir.

Es un barniz cristal que proteje la pieza contra el agua, etc.

El procedimiento es el de siempre, que podeis leer en los frascos anteriores.

No lo repito por no cansar.

Os pongo foto de la servilleta que he utilizado, para que os hagais una idea.


jueves, 4 de febrero de 2010

Percha con violetas

Esta tarde he terminado la tercera de la serie de perchas que empecé.
Si la primera flor elegida fue la lavanda y la segunda la rosa, en esta ocasión le ha tocado el turno a la violeta.
Es una flor que me encanta y queda divina donde se la ponga, a que sí?

Si quereis saber los pasos, para no repetirme, la explicación está en la primera de las perchas que terminé, la de la lavanda.

Sigo pendiente de comprar los lacitos de raso para cada una de ellas.

domingo, 10 de enero de 2010

Caja guardapañuelos

Esta caja guardapañuelos es una de las cosas que había dejado a medias hacía tiempo y, en estos días, he terminado.
Es una caja de madera comprada en los chinos, de lo más sencilla, pero que, una vez pasada por el famoso taller de chapa y pintura (jajaja!!!) ha cambiado su aspecto, se ha refinado...
A los laterales les he ido pegando los trozos de servilleta enteros, recortando con los dedos por la parte donde terminaban las flores y éstas asoman por la parte superior.
Las rosas de dicha parte superior, que enmarcan el agujero ovalado por donde sacar los pañuelos, las he recortado también con los dedos, pero separadas del resto, cada una por su lado.
El alrededor del agujero ovalado lo he pintado con acrílico en blanco antigüo, para igualar con la parte que lleva servilleta, ya que justo ahí no hay flores.
El resto ya lo sabeis: dos manos de alkil (secando entre ellas), una de craquelador Vallejo y pátina de cera y betún de Judea.




Esta servilleta me está dando mucho juego; ya he hecho una frasca, un atril y ahora esta caja.

La verdad es que es preciosa y muy elegante.




jueves, 7 de enero de 2010

Frasco con flores azules

Este es el 2º frasco que os enseño de la serie que estoy haciendo.

El primero fue el de las rosas esmerilado, que publiqué con anterioridad y ahora le toca el turno a este de flores azules, que me recuerda a los dibujos de los jarrones de porcelana o a los azulejos típicos de Portugal, por los colores más que nada.

En esta primera foto os muestro cómo era originalmente el frasco y en la segunda, la servilleta.





Ha pasado por un taller de chapa y pintura... jajaja!!!

La técnica es la que ya sabeis de otras veces: recortar la servilleta con los dedos, ir pegándola con alkil agüado, dos capas de alkil más puro (secando entre ellas), una mano de craquelador Vallejo y pátina de cera y betún de Judea.

viernes, 1 de enero de 2010

Caja rústica con delicadas rosas

Esta caja que veis llena de hormiguitas (jajaja!!!) la compré súper barata porque me pasó como con el marco negro al que le hice el tuneo: en cuanto la vi me encantó y me imaginé enseguida cómo "sufriría" la metamorfosis a la que sería sometida... jejeje!!!

Pues aquí la veis, después de haber pasado por la cirujía estética (como la Esteban... jajaja!!!)... A que parece otra?

Y eso que no le he hecho gran cosa.

El color que traía era un marfil que se lo cambié por mi ya clásico blanco antigüo, que aunque son parecidos (quizá el marfil tire un poco más a amarillento) para poder difuminar el dibujo de servilleta tuve que dar golpecitos con la esponja y ya se notaba la diferencia entre los dos tonos.

Esta vez no he craquelado ni envejecido porque me gusta así, sin más, rústica total.
Lo primero fue tapar las hormiguitas con el blanco antigüo.
Le pegué los dibujos como siempre, igualé los filos del papel, como he dicho, con la esponja impregnada en el acrílico y seguí pintando el resto de la caja y luego un par de manos de barniz satinado en spray y listo.






jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz 2010!!!

Que los mejores momentos del año que ya se acaba, los multipliquemos por 2010 en el año que ya entra...

Image Hosted by ImageShack.us

FELIZ 2010!!

jueves, 24 de diciembre de 2009

Felices Fiestas

A todos los que me visitais os deseo...

montagem de fotos

Adoro el estilo shabby vintage...

Me encanta esta tienda...

Me encanta esta tienda...
Visítala porque tiene cosas preciosas y a muy buen precio

Y esta otra...

Y esta otra...
Hace unas muñequitas encantadoras

Y qué decir de esta...

Y qué decir de esta...
Hace pulseras, collares, pendientes, broches... todo MARAVILLOSO!!!

El mundo Quinti Vichy

El mundo Quinti Vichy
Aquí encontrarás infinidad de detalles a los que no podrás resistirte...

Entre servilletas

Entre servilletas
La tienda de servilletas de Sonia

La tienda de servilletas de Druna

La tienda de servilletas de Druna
Entra, tiene servilletas divinas...

Una web hecha para nosotras...

Mujer