viernes, 27 de noviembre de 2009

Percha con rosas

Aquí os dejo fotos de la segunda de la serie de perchas que estoy haciendo.
La primera fue la de la lavanda y en esta ocasión le ha tocado el turno a las rosas.
Ya estoy pensando en qué flor le tocará a la tercera...










miércoles, 25 de noviembre de 2009

Marco de fotos tuneado

Este marco de fotos lo compré hace unos días.
Cuando lo vi pensé que era muy feo pero enseguida lo imaginé en otro color y la cosa cambió, porque la forma me gustaba y el material también, la madera.
Así es que dicho y hecho, le di dos capas de imprimación para que cubriera bien el negro original, luego lo pinté en blanco antigüo con esponja, una capa de alkil, otra de craquelador Vallejo, le di calor con el secador de pelo y cuando craqueló le di la pátina de cera color oro y a secar.
Creo que ha cambiado un poco, no?











miércoles, 18 de noviembre de 2009

Percha con lavanda

Este es mi último trabajo, recién sacado del horno.
Es una percha de madera normal que ha sido sometida a un proceso de "tuneo" y espero sea la primera de una serie de ellas.

Como siempre, lo primero que he hecho ha sido darle una capa de imprimación universal, para más tarde darle un par de manos de acrílico en mi ya clásico color manteca o blanco antigüo, siempre dado con esponja, luego he pegado el ramo de lavanda y los dos cartelitos (servilleta) con alkil agüado y con la ayuda de un pincel suave, después una capa de alkil más espesita y lo nuevo viene de la mano del craquelador.

El craquelador es de la marca Vallejo y, aunque había leído en el foro de Facilísimo maravillas sobre él, nunca hasta ahora lo había probado.
La verdad es que he quedado encantada.
Después de darle la mano de alkil como dije antes, cuando ésta hubo secado, apliqué una manita del craquelador y como el tiempo ya no acompaña a la hora de secar, cogí el secador de pelo (cosa que tampoco había probado nunca), empecé a aplicar el aire caliente y... sorpresa!! Empezó a craquelar ante mis ojos!!
Pero más rápido de lo que tardo en contarlo.
Y ya el último paso ha sido aplicarle la pátina, a base de la cera de Kokolo color Oro verde inglés y que ya he utilizado en otras ocasiones.
Se la aplico con pincel y luego le paso un paño de algodón suave y a secar.
Mañana le daré un par de manos de barniz satinado en spray para proteger tanto el trabajo como luego la ropa que se cuelgue.
También tengo pensado comprar una cinta de raso violeta y hacerle un lacito en el gancho.
Cuando lo haga añadiré la foto.
Espero que os guste.

Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Frasco con rosas

Sin abandonar la serie de frascas navideñas que estoy haciendo, empiezo también con una serie de frascos multiusos.
Este es el primero.
Lo he adornado con rosas de servilleta y con un craquelador de dos componentes; he hecho un experimento.

El 2º componente lo he puesto con esponja en vez de con pincel y ha quedado como si tuviera una capa de escarcha por encima.
Luego lo he lijado todo para que quede la superficie más fina.
Me ha gustado el resultado por lo original.
Este es el tarro como era originalmente, cuando lo compré.











jueves, 29 de octubre de 2009

Frasca ángel clásico

Esta es la última frasca que he terminado.
En esta ocasión he utilizado craquelador de un componente, lo que me permite usar dos colores de acrílicos, uno asoma a través de las grietas (oro) y el otro es el color principal (blanco antigüo).






El ángel es de papel de arroz y le he añadido una perlita al adorno que le coloco en el cuello a todas mis frascas.
Ya está junto a las demás en mi blog de ventas:
http://www.lacasadelasmanualidades.blogspot.com/

martes, 27 de octubre de 2009

Agua de lavanda

Con esta bandeja he participado en la kedada que se ha organizado en el foro de manualidades de Facilísimo.com.
Si quieres ver los trabajos terminados, haz clic aquí:
En esta kedada el tema son las bandejas, al igual que en las anteriores fueron las cajas o los malmas (espejos de Ikea).






En esta ocasión he practicado una técnica que había leído en varias ocasiones pero nunca había puesto en práctica y es pintar de un color (en este caso azul), luego frotar con una vela cuando la pintura haya secado y, a continuación, pintar con otro color (en este caso blanco antigüo).
Cuando este segundo color se ha secado, se frota con una lija sin apretar, suavemente, ya que la cera entre las dos capas de pintura hace que el decapado salga casi instantáneamente.





La servilleta que he utilizado siempre me ha gustado, por sus colores y dibujos y todo ha girado alrededor del color, ese tono entre añil y violeta que me encanta; hasta la pátina, que es la primera vez que la aplico con color.

He mezclado una pátina que tenía sin estrenar en blanco antigüo y un poco del acrílico que he usado para el resto de la bandeja.

Y este es el resultado.

A mí me recuerda a las típicas estampas de Ibiza, con el blanco y el azul celeste como protagonistas.






sábado, 17 de octubre de 2009

Mi primer día de cole

Aunque ya hace casi un mes que empezó el cole, pongo la foto que le hice antes de irnos a mi princesa.

Ella iba ilusionadísima y yo súper temerosa por ver cómo reaccionaba.

Por suerte, no pudo ir mejor y sigue entusiasmada con su primera experiencia escolar.

Aunque no lo parezca, hasta el 7 de Noviembre no cumple los 3 añitos, pero por su altura aparenta más.

Esta es Ariadna.

Image Hosted by ImageShack.us

jueves, 15 de octubre de 2009

Romántica regadera

Este es un adelanto de uno de los trabajos que estoy realizando actualmente, aunque aún no está acabado, le falta mucho.
Tenía muchas ganas de tener una regadera metálica pero... qué precios!! Te tiran de espaldas!!
Sobre todo las de zinc son prohibitivas.

Al final encontré esta que era esmaltada en amarillo Piolín... jajaja!!! y le estoy haciendo un lavadito de cara.
Le di su imprimación y no una capa sólo, porque al ser esmaltada hasta a la imprimación le ha costado trabajo agarrar.

Luego la he pintado en mi ya clásico acrílico color manteca o blanco antigüo y le he ido pegando mis amadas rosas, que son servilleta.
Y ahora lo que acabo de terminar es el decoupage pictórico, una técnica que me trae de cabeza porque desde que vi trabajos divinos hechos así, ando loca para que me salga algo decente.



Estas son fotos del antes y el después del pictórico.






Sorteo en el blog de Anapetit

Image Hosted by ImageShack.us

http://anapetit-mismanualidades.blogspot.com/

Pues este es un blog que acabo de descubrir y me encanta!!

Ana es argentina pero afincada en Italia y hace unas cositas que coinciden mucho con mis gustos.

Te puedes apuntar hasta el 7 de Noviembre y el sorteo será al día siguiente.

Sólo tienes que hacer una entrada en tu blog con el ratoncito y dejar un comentario en la entrada correspondiente en el blog de Ana.

Allí están las bases.

El premio es algo hecho por ella, o sea, que seguro que me gusta.

Teneis tiempo de apuntaros.



Image Hosted by ImageShack.us

Adoro el estilo shabby vintage...

Me encanta esta tienda...

Me encanta esta tienda...
Visítala porque tiene cosas preciosas y a muy buen precio

Y esta otra...

Y esta otra...
Hace unas muñequitas encantadoras

Y qué decir de esta...

Y qué decir de esta...
Hace pulseras, collares, pendientes, broches... todo MARAVILLOSO!!!

El mundo Quinti Vichy

El mundo Quinti Vichy
Aquí encontrarás infinidad de detalles a los que no podrás resistirte...

Entre servilletas

Entre servilletas
La tienda de servilletas de Sonia

La tienda de servilletas de Druna

La tienda de servilletas de Druna
Entra, tiene servilletas divinas...

Una web hecha para nosotras...

Mujer