domingo, 10 de enero de 2010

Caja guardapañuelos

Esta caja guardapañuelos es una de las cosas que había dejado a medias hacía tiempo y, en estos días, he terminado.
Es una caja de madera comprada en los chinos, de lo más sencilla, pero que, una vez pasada por el famoso taller de chapa y pintura (jajaja!!!) ha cambiado su aspecto, se ha refinado...
A los laterales les he ido pegando los trozos de servilleta enteros, recortando con los dedos por la parte donde terminaban las flores y éstas asoman por la parte superior.
Las rosas de dicha parte superior, que enmarcan el agujero ovalado por donde sacar los pañuelos, las he recortado también con los dedos, pero separadas del resto, cada una por su lado.
El alrededor del agujero ovalado lo he pintado con acrílico en blanco antigüo, para igualar con la parte que lleva servilleta, ya que justo ahí no hay flores.
El resto ya lo sabeis: dos manos de alkil (secando entre ellas), una de craquelador Vallejo y pátina de cera y betún de Judea.




Esta servilleta me está dando mucho juego; ya he hecho una frasca, un atril y ahora esta caja.

La verdad es que es preciosa y muy elegante.




jueves, 7 de enero de 2010

Frasco con flores azules

Este es el 2º frasco que os enseño de la serie que estoy haciendo.

El primero fue el de las rosas esmerilado, que publiqué con anterioridad y ahora le toca el turno a este de flores azules, que me recuerda a los dibujos de los jarrones de porcelana o a los azulejos típicos de Portugal, por los colores más que nada.

En esta primera foto os muestro cómo era originalmente el frasco y en la segunda, la servilleta.





Ha pasado por un taller de chapa y pintura... jajaja!!!

La técnica es la que ya sabeis de otras veces: recortar la servilleta con los dedos, ir pegándola con alkil agüado, dos capas de alkil más puro (secando entre ellas), una mano de craquelador Vallejo y pátina de cera y betún de Judea.

viernes, 1 de enero de 2010

Caja rústica con delicadas rosas

Esta caja que veis llena de hormiguitas (jajaja!!!) la compré súper barata porque me pasó como con el marco negro al que le hice el tuneo: en cuanto la vi me encantó y me imaginé enseguida cómo "sufriría" la metamorfosis a la que sería sometida... jejeje!!!

Pues aquí la veis, después de haber pasado por la cirujía estética (como la Esteban... jajaja!!!)... A que parece otra?

Y eso que no le he hecho gran cosa.

El color que traía era un marfil que se lo cambié por mi ya clásico blanco antigüo, que aunque son parecidos (quizá el marfil tire un poco más a amarillento) para poder difuminar el dibujo de servilleta tuve que dar golpecitos con la esponja y ya se notaba la diferencia entre los dos tonos.

Esta vez no he craquelado ni envejecido porque me gusta así, sin más, rústica total.
Lo primero fue tapar las hormiguitas con el blanco antigüo.
Le pegué los dibujos como siempre, igualé los filos del papel, como he dicho, con la esponja impregnada en el acrílico y seguí pintando el resto de la caja y luego un par de manos de barniz satinado en spray y listo.






jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz 2010!!!

Que los mejores momentos del año que ya se acaba, los multipliquemos por 2010 en el año que ya entra...

Image Hosted by ImageShack.us

FELIZ 2010!!

jueves, 24 de diciembre de 2009

Felices Fiestas

A todos los que me visitais os deseo...

montagem de fotos

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Lata de galletas

Esta lata de galletas es el trabajo que he presentado en la kedada navideña que Amantísima ha organizado en el foro de manualidades de Facilísimo.

El tema era la Navidad pero cada cual podía hacer la técnica que quisiera: decoupage, costura, cartapesta, porcelana rusa...

Si quieres ver la galería con los trabajos terminados, pincha en el título de esta entrada.












jueves, 10 de diciembre de 2009

Bandeja campestre


Esta bandeja llevaba algún tiempo a medio hacer y ahora la he terminado casi del todo.
Es la mitad de la servilleta que os enseño en la primera foto.
Como la superficie de la bandeja es más alta que la servilleta, he tenido que "imitar" el cielo y la hierba para así cubrir el fondo de la bandeja en su totalidad.
El cielo lo pinté con acrílicos pero la hierba la tuve que pintar con óleo, al no tener ese verde en acrílicos.
Y ya, la parte de las rayas, es la primera vez que hago algo así y estoy muy contenta con el resultado.
A mí me encantan las rayas verticales y en el foro de Facilísimo, cuando hicimos la kedada de las bandejas, aprendí a hacerlas derechitas porque lo hicieron unas cuantas foreras y explicaron cómo se hace.

Pues, el secreto para que salgan derechas es ir pegando trozos de cinta de carrocero (de la que se usa cuando vamos a pintar una pared, por ejemplo, y queremos proteger los marcos de puertas y ventanas) uno al lado del otro y cuando ya tenemos todo cubierto, quitamos uno sí y uno no y ya podemos pintar donde lo hemos quitado y estamos seguros de que hay la misma distancia de uno a otro y van a quedar derechos.
La bandeja la había pintado previamente de color manteca o blanco antigüo, entonces sólo he tenido que hacer el proceso de pegar la cinta una sóla vez, para pintar el color verde pistacho.
Y a la hora de pintar los filos de verde hacemos lo mismo para proteger los laterales donde ya tendremos las rayas pintadas (y secas) pegando una tira del largo del lateral.
Eso sí, esta cinta hay que despegarla en cuanto pintemos lo que queremos porque, si se deja más tiempo, arranca la pintura que hay debajo.


viernes, 27 de noviembre de 2009

Percha con rosas

Aquí os dejo fotos de la segunda de la serie de perchas que estoy haciendo.
La primera fue la de la lavanda y en esta ocasión le ha tocado el turno a las rosas.
Ya estoy pensando en qué flor le tocará a la tercera...










Adoro el estilo shabby vintage...

Me encanta esta tienda...

Me encanta esta tienda...
Visítala porque tiene cosas preciosas y a muy buen precio

Y esta otra...

Y esta otra...
Hace unas muñequitas encantadoras

Y qué decir de esta...

Y qué decir de esta...
Hace pulseras, collares, pendientes, broches... todo MARAVILLOSO!!!

El mundo Quinti Vichy

El mundo Quinti Vichy
Aquí encontrarás infinidad de detalles a los que no podrás resistirte...

Entre servilletas

Entre servilletas
La tienda de servilletas de Sonia

La tienda de servilletas de Druna

La tienda de servilletas de Druna
Entra, tiene servilletas divinas...

Una web hecha para nosotras...

Mujer