miércoles, 24 de abril de 2013

Van volviendo las musas...

Bueno, pues ya estoy aquí de nuevo... Ha pasado más de un año desde la última vez que publiqué algo y han pasado muchas cosas desde entonces... Resumiendo, a los 8 días de la última entrada, o sea, el 16 de abril de 2012, se me fue mi principal bastión en la vida: mi padre. Todo ocurrió muy rápido, en una semana se nos fue y todavía hoy no puedo hablar o pensar en él sin que se me haga un nudo en la garganta... He estado muchas veces por escribir aquí y contaros lo que me pasa, porqué no publico nada, pero no podía, no tenía fuerzas para hablar del tema...
Todo esto se suma a la enfermedad de mi madre, diagnosticada poco más de un año antes de la partida de mi padre, esa enfermedad tan cruel que afecta a la memoria de toda una vida...
En fin, perdonad este prólogo, pero os tenía que dar una explicación del porqué me fuí sin decir adiós, si es que aún queda por aquí alguien que se acuerde de mi... jeje!!
Bueno, cambiando de tercio, durante todo este tiempo no he tenido ganas ningunas de hacer nada y eso incluye mis hobbies. Sólo pensar en coger mis servilletas y pinceles me cansaba y la inspiración hizo las maletas hace tiempo...
Hasta hace varios meses, en que me hicieron un encargo de cuatro malmas iguales al último que publiqué, exactamente iguales, tres para niñas y uno para niño.
Tengo que decir que la chica que me los encargó ha tenido más paciencia que el santo Job, porque he tardado varios meses en mandárselos. La desgana se adueñó de mi y siempre lo dejaba para mañana...
Por fin los terminé, son los de las últimas fotos (hechas con el móvil) de Darío, Claudia, Ángela y Candela.
Los acompañé de unas letras de madera de las iniciales de los bebés, decoradas con servilletas y terminadas con barniz brillante, un detallito por la tardanza.
Luego me han vuelto a hacer otro encargo de dos malmas infantiles más, para otras dos nenas, Jimena y Meritxell, que los mandé ayer mismo. 
En estos he tardado menos pero así y todo, no estoy todavía al 100% de ganas ni de inspiración, lo reconozco.
Espero no tardar tanto en publicar de nuevo, a ver si las musas han vuelto para quedarse...








domingo, 8 de abril de 2012

Caja para bebé

Aquí estoy de nuevo para mostraros la segunda y última parte del encargo que os comentaba hace unos días y que acompaña al malma de la entrada anterior.
Esta es la cajita que tenía entre manos y, como os dije, nada tiene que ver con el malma, no los he hecho a juego, sobre todo porque los motivos del malma eran demasiado grandes para las dimensiones de la cajita.
He querido darle un aire infantil a la vez que femenino, romántico y un toque shabby.
Me encantan estos dos colores combinados entre sí y si además el dibujo es de topos, ya me conquista del todo.




He combinado 3 servilletas distintas y dos tonos de pintura, los habituales en mis trabajos y para proteger he rociado con barniz satinado en spray.
El corazón lleva un cristalito a través del cual se ve el interior de la caja.
Espero que ambas cosas les guste a los papás de Aroa.
Antes de terminar os quiero dar las gracias a todas las que me habeis ido dejando mensajes en la entrada anterior, cada vez que leo uno me alegrais el alma, os lo aseguro.
Un beso para todas y cada una de vosotras...

miércoles, 4 de abril de 2012

Malma para Aroa

Hola a todos...
Con la llegada de la primavera parece que he salido del letargo invernal...
Cualquiera diría que he estado hibernando, como los osos... jajaja!!!
La verdad es que no tenía muchos ánimos para nada y la inspiración en estos casos vuela lejos...
En fin, que gracias a este encargo que me hicieron, parece que he roto el hielo y he vuelto a limpiar mis pinceles, desempolvar las cajas donde guardo las servilletas y empezar a crear de nuevo.
Este malma para la bebé Aroa, va acompañado de una cajita que estoy a punto de terminar, pero no la he hecho a juego, es distinta completamente, ya la vereis entre hoy y mañana, a ver qué os parece.




Gracias a las personas que me han seguido visitando en mi ausencia...




martes, 11 de octubre de 2011

Mi 2º abanico pintado a mano

Hola chicas!!
Os traigo el trabajo que me ha tenido ocupada durante los últimos días, el 2º abanico que hago.
Como el anterior, ha sido un encargo, para lucir en una boda, a juego con la tela del vestido.
Aquí podeis ver la parte de la tela que he copiado. Es la parte baja del vestido, precioso, todo en verde oscuro y la parte baja es la que lleva las flores en la misma tela, no añadido.
A mí me ha parecido, además de bonito, muy original.

Por mucho que me he esforzado, en las fotos, las flores parecen rojas, pero en realidad son en dos tonos entre frambuesa y cardenal, de ahí que los tonos del abanico no sean los mismos si los comparamos con las fotos del vestido, cosa que no pasa si ves ambos al natural.

También cambian los tonos del abanico de la foto de arriba (en interior y con flash) a la foto de abajo (en exterior y sin flash).

En esta foto de la rosa principal aumentada, se parecen más los tonos a la realidad.

Y aquí sigue sin verse muy bien cómo quedó en realidad, la verdad es que las fotos en esta ocasión desmerecen bastante.


lunes, 26 de septiembre de 2011

Blancanieves...

Os traigo un trabajo que empecé ayer y he terminado hoy.
Es un regalo para una amiguita de Ariadna. Ayer fue su cumple y Ariadna le regaló la princesa Tiana (la del sapo...) pero ella quería que le hiciera un malma a Lucía con su princesa favorita, Blancanieves, así es que dicho y hecho, bueno, no tan fácil, porque cuanto más me como el coco, más me bloqueo.
También lo que me pasa es que cada vez soy más exigente conmigo misma y que me resulta más fácil cuando el trabajo en cuestión es para un bebé o para un adulto, pero cuando son niños, ya saben lo que les gusta y claro, no es precisamente lo que me gusta a mí, pero hay que hacerlo para que ellos estén contentos.




Todavía no se lo hemos entregado, pero creo que le gustará o eso espero...
El corazón de topitos también lo he hecho yo, con pasta DAS, forrado de servilleta y barnizado con barniz cerámico.
Blancanieves y las mariposas son servilleta y el vestido lo he decorado con unos brillantitos que tenía guardados, al igual que el punto de la i del nombre, al que le he pegado una florecita para darle una gracia (gracias Druna, me la enviaste en uno de tus paquetes).
La letra, como siempre, a mano alzada, con pinturas de Decorfin y las pinturas y gesso son los que he contado tantas veces.
Y eso es todo, hay que amoldarse a distintos estilos según a quien va dirigido, aunque todos lleven nuestra impronta personal.

Ah... Como siempre os digo, para quien no lo sepa, podeis pinchar sobre las imágenes para verlas más grandes y poder apreciar mejor los detalles.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Vintage roses

Hola a todas!!
Después de mucho vaguear en verano, llegó el momento de volver a ponerse las pilas y el incentivo lo he encontrado participando en el post de Druna "Tilda adicción", que ha organizado un concurso con un premio "tildero" que ya me gustaría a mí que me tocara...
En fin, que tenía este cartel en mente para hacérselo a una persona muy especial y pensé en que me valdría para ambas cosas: presentarlo al concurso y regalárselo a esta persona.
Llegado el momento, ya os enterareis de quien es... no lo sabe ni ella... jeje!!!





Estoy muy satisfecha con el resultado y creo que a su futura dueña también le gustará...
¿Vosotras qué opinais?
Besos a todas...

lunes, 11 de julio de 2011

Mi primer abanico pintado a mano...

Hola a todas...
Después de mucho tiempo sin publicar nada, por fin os traigo mi último trabajo, que no tiene nada que ver con lo que había hecho hasta la fecha.
Ha sido un encargo que consistía en copiar una zona de la tela para un vestido.
Esta primera foto es esa zona, es una foto hecha a la tela y de donde he ido copiando.

Aquí podeis ver el resultado...
Me ha costado muchas horas y mucho agobio porque era una cosa nueva para mi, pintar "a ojo" y que se le pareciera algo y también porque se me echaba el tiempo encima.

Tengo que dar las gracias a la persona que es mi referente en este campo: Cecilia de la Fuente, una maestra y artista como la copa de un pino, que me ayudado con sus consejos y su opinión.

Creo que no será el último que haré, porque después de tanto agobio le he cogido gusto a esto de pintar con pinturas para tela, ya os contaré...

El sello de mi blog de ventas en una esquinita...

miércoles, 1 de junio de 2011

Y la casita le ha correspondido a...

Hola de nuevo...

Aquí os traigo el resultado del sorteo.

¿Estais intrigadas? Jajaja...

Os dejo las fotos de cada paso.

La mano inocente, usease, Ariadna, preparada para meter la mano en el cuenco...





Remueve los 96 papelitos...



Saca uno...


Y... TATACHÁN!!!!


Ha sacado el nº 17 que corresponde a...




¡¡¡KAKIKO!!!


Enhorabuena guapa, tuya es la casita.


Ya estás tardando para darme tu dirección.


Qué suerte va a tener la casita esta, va a vivir en un sitio privilegiado, lo mismo me meto dentro y te doy la sorpresa... jajaja!!!


A las demás, gracias por participar y deciros que dentro de nada haré otro sorteo.


Besos para todas...

Lista de participantes en el sorteo

¡Hola a todas!

Os dejo la lista de todas las participantes en el sorteo, en el mismo orden en que habeis ido dejando los comentarios, para que podais comprobar que estais en ella.

A la tarde haré el sorteo para que la mano inocente sea la de mi niña, que está en el cole.

En los papelitos pondré los números y lo anunciaré en cuanto lo hagamos.

Muchas suerte a todas...

1 Lidia
2 Xandra
3 Emma
4 Susypop
5 Diana
6 Mare
7 Ирина
8 Dudu
9 Zire
10 Anapetit
11 Ladysith
12 Teresa
13 Fieltrocositas
14 Xtina
15 Natalia
16 Toffe
17 Kakiko
18 Belén
19 Evelyn
20 Nora
21 Tere
22 Algui
23 Patty
24 Marilia
25 Verónica
26 Amantísima
27 Oskia
28 Flordelis
29 Ague10
30 María
31 Chariji
32 Julia
33 Nuria
34 Nanitxu
35 Pittusia
36 M. Carmen
37 Esther
38 Marisa
39 Samarina
40 Cayetana
41 Catina
42 Mª Isabel
43 Rocinash
44 Mamen
45 Malu2
46 Troita
47 Lourdes C.
48 Artisa
49 Toñi
50 Hueleacoco
51 pferrandezs
52 Patricia
53 Cristina
54 Isabel
55 Encarbilbao
56 Montserrat Arenas
57 Reich
58 Puk
59 Alicia
60 Belén
61 Elsileg
62 Gracia
63 Charo
64 Fernanda
65 Loli
66 Gemma Caparrós
67 Alicia
68 Raquel
69 Leonis
70 Dani
71 Vicenti
72 Mary
73 Claudia
74 Marisa
75 El gato del punto de cruz
76 Mi pequeño atelier
77 Silvy
78 Doslunas
79 Eivyn
80 Yoli
81 Carolina
82 Chatilla
83 Jorgelina
84 Mónica
85 Nyta y Paz
86 Campanilla
87 Mis cajitas artesanales
88 Marra
89 Soyade
90 Karina
91 Delia de Peralta
92 Alicia
93 Lorena
94 Bego
95 Paqui R.
96 Las cucadas de Luz

jueves, 26 de mayo de 2011

Lavanda y chocolate

Sólo entro un momento para enseñaros como llevo la siguiente casita de pájaros.

Me encanta como está quedando y es que la combinación de los tonos Lavanda (Les Decoratives) y Chocolate (Atellier K) me chifla...

El pañuelo de Cath Kidston es el colofón para dar un toque shabby al conjunto.

En unos días os enseño el resultado final...

martes, 24 de mayo de 2011

Sorteo casita de pájaros


¡Hola a todas!
Hoy os traigo dos en uno, porque os presento mi última casita de pájaros, en el estilo shabby cottage que tanto me gusta y un nuevo sorteo, ya que hoy ¡por fin! le he enviado a Pittusia el cepillo que ganó en mi primer sorteo, que ya era hora.




Bueno, pues esta casita es clavadita (en la forma) a otra que le hice a Ariadna y que tiene en su dormitorio y todavía tengo dos más por hacer.




La pinté con gesso color chocolate de Atellier K, le pasé la vela por varios sitios y la pinté luego con gesso de la misma marca en el tono Gris colonial. Luego le pasé la lija y apareció el chocolate debajo.




Más tarde se me ocurrió empezar a utilizar los pañuelos que compré en Ebay a una tienda en Inglaterra de Cath Kidston, que desde que conozco sus diseños me vuelven loquita.





Me encanta el efecto desgastado que se transparenta a través del papel una vez pegado y además el fondo del pañuelo es muy parecido al tono de la casita y se "funden" en uno solo. Para mi gusto queda genial.




Decidí dejar el frente de la casita tal cual, para que se apreciara en algún sitio la pintura y el efecto decapado.





Para el tejado escogí otro pañuelo (también de Cath Kidston) completamente diferente, para que contrastaran y como adoro los lunaritos, este fue el elegido.





También he querido que contrasten el brillo y el mate, así es que le puse barniz cerámico brillante a tejado y barniz mate al resto.




Y como remate final, la coronita, que es una de las fornituras que compré a mi querida Minis Lisa y que he colocado con una guita a modo de lazo.








Bueno, pues una vez explicado el proceso, os cuento la fecha del sorteo y los puntos a tener en cuenta:



1º Dejar un comentario EN ESTA ENTRADA contándome lo que querais y dejándome algún modo de ponerme en contacto con vosotras en caso de resultar ganadoras.



2º Llevaros el logo del sorteo a vuestro blog (la que tenga) que es LA PRIMERA FOTO.



Y nada más, porque ya creo que la mayoría sois seguidoras, así es que sólo me queda deciros la fecha del sorteo, que será el próximo 1 de Junio (fecha de mi 4º aniversario de boda... jeje!!).



Podreis apuntaros hasta el 31 de Mayo inclusive y al día siguiente haré el sorteo. Esta vez creo que lo haré con una mano inocente...



Espero que os guste el motivo del sorteo, o sea, la casita y que os animeis a participar.




¡¡¡Un beso a todas!!!













sábado, 7 de mayo de 2011

Malma para Paula...

¡Hola a todas!

Os traigo un malma que acabo de terminar esta misma mañana.

Como vereis, es casi igual que el que le hice a Antonella, la nena de Anapetit, pero no sabeis la de veces que me han preguntado por él y la de personas que me han dicho que quieren hacer uno igual, pero lástima que esta servilleta es difícil de conseguir.

No suelo hacer dos trabajos iguales, de hecho no es exactamente igual, pero es un encargo que me han hecho para una nena que acaba de nacer y a la persona que me lo encargó le gustaron mucho estos duendecillos.

La servilleta trae otros dos dibujos distintos, pero no caben en el malma.

Con este malma he jugado con las luces y las sombras a base de pátina (cada vez lo hago más y me encanta) y quizá sobre todo ahí reside la diferencia entre los dos.

Espero que a los papis de Paula les guste y a la persona que se lo va a regalar también.





Por cierto, en cuanto que le mande a Pittussia sus regalitos, organizaré otro sorteo, que le he cogido gustillo a esto.... jajaja!!!


Pronto os enseñaré el objeto a sortear...

jueves, 5 de mayo de 2011

Y la ganadora es...



Buenos días a todas!!!

Ya llegó el momento... Estais intrigadas?? Jajaja!!!

Bueno, pensaba hacer el sorteo recortando papelitos, echándolos en un bol y que la mano inocente de mi niña sacara uno de ellos, pero me acordé que en alguna ocasión había visto una web que se dedicaba a simplificar todo el proceso y encima gratis, así es que he recurrido a "San Google" y enseguida he dado con ella.

He ido haciendo capturas de pantalla para que veais que estais todas las que habeis participado en el sorteo y, finalmente, la ganadora. (Os recuerdo que pinchando sobre las capturas podreis verlas más grandes, que si no os dejareis los ojos pegados a la pantalla para poder leer algo)

Si vais hasta la última captura de pantalla, podreis salir ya de la duda.... tatachánnnnnn!!!!






Y la ganadora es...




¡¡PITTUSSIA!!


¡¡Enhorabuena guapa!!

Ya sabes que me tienes que dar tu dirección para hacerte el envío.

Estoy dando los últimos retoques al otro regalito que acompañará al cepillo hasta La Coruña, luego os lo enseño.

Y a las demás, muchas gracias por participar y deciros que no tardaré nada en volver a hacer otro sorteo, que me ha gustado mucho la experiencia.

Un beso para todas!!!

Ah! Y felicidades al blog... jajaja!!!

Adoro el estilo shabby vintage...

Me encanta esta tienda...

Me encanta esta tienda...
Visítala porque tiene cosas preciosas y a muy buen precio

Y esta otra...

Y esta otra...
Hace unas muñequitas encantadoras

Y qué decir de esta...

Y qué decir de esta...
Hace pulseras, collares, pendientes, broches... todo MARAVILLOSO!!!

El mundo Quinti Vichy

El mundo Quinti Vichy
Aquí encontrarás infinidad de detalles a los que no podrás resistirte...

Entre servilletas

Entre servilletas
La tienda de servilletas de Sonia

La tienda de servilletas de Druna

La tienda de servilletas de Druna
Entra, tiene servilletas divinas...

Una web hecha para nosotras...

Mujer