Hola! Aquí os traigo las fotografías de mi primer cartelito.
Me decidí a hacer uno después de tropecientos mil malmas.... jajaja!!! gracias al post de Cristina en el foro de Brico de Facilísimo, donde las chicas están exponiendo los suyos y hay cada maravilla...
Pues eso, que me he decidido con el primero, que será el que abra la veda, porque seguro que le siguen muchos más.
Este va para el patio trasero, para la puerta de la cabaña guardatrastos, aunque en principio lo hice pensando en el patio delantero, pero lo puse a secar aquí y a mi marido le ha gustado en ese sitio, así es que haré otro para el otro patio.
Os explico un poco el proceso, aunque es igual que los malmas:
compré un trozo de madera grande, de donde mi marido sacó cuatro trozos de este tamaño, cortándolo con la sierra de calar y dándole a los cantos con la lijadora para dejarlos desiguales, me gustan más así que súper derechos.
Lo pinté con el gesso color chocolate de Atellier del que os he hablado en otras ocasiones.
Luego le di con la vela por los cantos y un poco allí y allá para decapar más tarde.
En esta ocasión he estrenado pintura. Es el color Arena de la marca Liberón, una pintura a la crema con caseína, que está hecha para pintar muebles principalmente y que es divina...
Tiene un olor a coco increíble, dan ganas de darle un bocado a la tabla... jajaja!!! Tarda en secar 4 horas y luego se le da un lijadito suavito y queda... ummm.... como la seda.
Bueno, pues una vez que hemos lijado, además de dejarla súper suave al tacto, la hemos decapado y hemos dejado entrever el color chocolate que dimos anteriormente.
Luego le pinté las letras como en los malmas anteriores, con el tono Gris piedra de Decorfin.
La hiedra es servilleta, recortada con las manos para que no se noten luego los filos al pegarla.
La llave es otro de los troqueles requetechulos que me mandó Cristina, como la corona y el corazón.
La pinté con el mismo gris piedra que las letras y la pegué con Alkil.
El craquelado está hecho parcialmente, que es lo que vengo consiguiendo desde que hice el buzón y me encanta el efecto mucho más realista que craquelado en su totalidad.
Lo he hecho con Alkil como primer componente y el craquelador de Vallejo como segundo componente.
Antes de dar la pátina, para no manchar la pintura de las zonas que no he craquelado, le he dado a todo una mano de barniz satinado en spray.
Cuando ha secado el barniz le he dado a la zona craquelada una pátina hecha con cera incolora y un poco del gris piedra y luego con la cera sola le he dado al resto de la tabla, aunque le tengo que dar varias manos más de barniz para protegerla bien, ya que va a estar en exterior.
Y hasta aquí el proceso.
Entre mañana y pasado mañana tendré listo el segundo malma que estoy haciendo para mi dormitorio, gemelo con el de la corona. En cuanto lo tenga os lo enseño.
18 comentarios:
Hola Nati
Qué bonito es este cartel, y allí se luce muchísimo!
Un beso grande,
Sandra
hola Nati! una maravilla este cartel! el pap super bien explicado y una pena que aqui no exista esa marca de acrilicos por que me dieron ganas de probarlo! no comerlo ojo! jajajaja besotes!
hola
Que belleza de trabajo.. no puede ser menos.. y es que con el buen gusto y hacer que tienes .. se nota..
Gracias por ponernos el paso a paso.. yo desde luego me voy a animar.. a realizar algo del estilo.. me gusta tanto la combinación de colores empleados como el craquelado parcial....
Acuerdate de que no puedes poner barniz encima de un producto encerado...
un beso
Nati,
Me tienes fascinada, estuviste un tiempo ausente pero has vuelto y arrasas, cómo te están quedando estos últimos trabajos tanto los malmas como este cartel, me gustan muchísimo y desde luego tiene razón tu marido, en esa cabaña queda de lujo, parece el paraíso.
Besos.
Nati, guapa, la del comentario anterior soy yo (Oskia) pero no sé porqué sale anónimo.
Besitos.
hola Nati , me encanta como te ha quedado el cartel, se nota muchisimo tu estilo, que por cierto me encanta , ..y muchas gracias por poner el pap. creo que intentare que el mio se parezca lago al tuyojejjejejje¡¡¡que lo dudo mucho!!!!!!
besitos
Ohhhhhhhhhhhhh...es una MARAVILLA y esa cabaña tiene muy muena pinta.
Besitos.
Ay!! Nati corazón....
No sé si durante el invierno que hemos dejado atrás te pitaron algo los oídos, pero estoy segura de que el que está por llegar, te van a parecer una alarma anti incendios.....y es que si tenias a mis alumnas enamoradas de tus craquelados (estamos convencidas de que eres la Reina), en el curso que está por llegar, se van a quedar turulatas con esos medios craquelados y decapados....estoy deseando que vean tus trabajos.
Como dice Cristina, con tus manos y tu buen gusto, sólo podemos esperar cosas preciosas......
Un abrazo.
Hola! que cosa mas preciosa te ha quedado el Cartel, tienes mucha tecnica y aunque lo has explicado en tu post yo que no conozco nada de estos trabajos solo debo limitarme a admirar la belleza de cada uno de tus trabajos, visita mi blog cuando puedas me hara mucha ilusion, cariños
Nati , este cartel es una obra de arte, no podia ser menos viendo tus trabajaos; soy una enamora de tus trabajos igual que los de cristina. El pap muy bien explicado, pero ya sabes que par ami es MISION IMPOSIBLE ...JEJEJE......... y no sabes lo que me duele cuanto veos tus trabajos.
Un beso
Precioso y un estilo rústico que me ha encantado. Gracias siempre por tu buen explicar y porque para las que empezamos nos va de lujo leerte.
besos
Natiiiiiii, es precioso!!!!! Si éste es el primero de los muchos que seguro veremos nos podemos preparar a tener la boca abierta ante el ordenador. Es una maravilla, la manera de craquelar sólo algunas zonas y la sencillez de los detalles lo haces espectacualr. Un beso.
Divino el cartel y el lugar donde lo pusiste se luce muchisimo.
Besos
Que bonito Nati, la verdad es que tiene que quedar muy bien en el jardin, un beso
Tauro
Ideal!!!
vaya cartel precioso; los tonos muy conseguidos y acordes con el lugar dónde va a estar...
me encanta el post del foro, dónde os voy siguiendo y tomando nota de muchas cosillas...
besicos desde Zaragoza
Carmencita
Hola!
Estoy cotilleando tu blog a fondo, me encantan tus trabajos,vuelvo a repetir que eres una artistaza. Creo que los carteles, al igual que los malma, van a ser un vicio para mí, me voy a preparar de maderas para hacer a diestro y siniestor, jajajaj. Este te ha quedado fenomenal, bueno como todo lo que tu haces.
Te acuerdas que te pregunte que material usabas para el craquelado, pues chica que no soy capaz de encontrar el craquelador de vallejo, por más tiendas a las que voy, ninguan trabaja con esa marca, y es que no consigo hacerlo con el akil y otro marca de craquelador, es el de segundo paso, o de un paso solo. Porque yo estoy utilizando los de un paso solo y a lo mejor es por eso que no craquela, no tengo ni idea, SOCORRO, jajajaj. Bueno que me enrrollo.
Besos.
Sonia.
que bonito Nati!! me has dado una idea para hacérselo a mi madre y que lo ponga en su jardín, te quedó precioso!
Ayyyyy que me da algooooo!!!! Qué pasada de cartelesssss, estoy que muerdo de la envidia que me das, brujaaaa, jajaja....
No se puede tener mejor gusto ni trabajar mejor, todo lo que tocas lo conviertes en una maravilla...
Mis felicitaciones y como siempre es un placer ver tus trabajos..
Tu fan nº 1 ya sabes que soy yo, ehhhhhh??
Publicar un comentario