jueves, 16 de mayo de 2013

Caja con arándanos

La terminé ayer y, cosa rara en mí, estoy satisfecha con el resultado... Me la encargó mi hermana para hacer un regalo. Me compró la caja y la dejó en mis manos; no me dijo cómo la quería, nada... Es como mejor trabajo, sin cortapisas, poniéndole alas a la imaginación...


Haciendo honor a la verdad, me he inspirado en una caja que vi hace mucho en un blog ruso que me encanta, de Marina Nikolina, una inspiración constante para mí...
La servilleta la compré hace algunos años en una web alemana y la tengo guardada desde entonces, esperando alguna ocasión especial para utilizarla y ha llegado el momento.


La caja que me inspiró de Marina está hecha con la misma servilleta y me dije que algún día tendría que hacer algo parecido, sólo parecido, porque esta chica hace unas cosas divinas...


La técnica es muy sencilla. Esta vez no he aplicado craqueladores ni pátinas, no las necesita.
Le he dado un buen lijado, como mandan los cánones si queremos que el resultado sea un trabajo limpio y de tacto suave.
Después de lijar le paso una brocha gruesa y suave por todos lados para quitar los restos de polvo.
Le aplico una mano de gesso Atelier color chocolate, como otras veces, pasadita de vela por aquí y por allá, luego una mano bien extendida del color champagne de la marca Les Decoratives.
Una vez seca la pintura, nueva pasada de lija suave e irán apareciendo las vetas de la madera en color chocolate donde pasamos previamente la vela. 
Nuevamente pasamos la brocha suave para limpiar de polvo


Ahora cubrimos la tapa con pegamento especial decoupage, una mano finita.
Una vez seco, separamos la capa decorada de la servilleta de las dos capas blancas, posicionamos donde queremos que vaya pegada, alisamos bien con las manos y protegemos con papel vegetal del calor de la plancha, que pasaremos por encima para derretir el pegamento y que la servilleta quede adherida.
El sobrante de la servilleta, en caso de que lo hubiera, se lija a favor del filo de la caja cuando esté totalmente seco.


Ya solo queda darle una mano de barniz satinado en spray, volver a colocar las visagras y el cierre y ya tenemos lista nuestra caja.
Espero os haya gustado el resultado, sencillo y resultón...


30 comentarios:

Isabel dijo...

Preciosa!!!! Encantara sin duda a su destinataria. La servilleta es divina!!!! Besos guapa.

puck dijo...

Te ha quedado preciosa, me gusta muchísimo...
Un abrazo

cristina dijo...

A mi personalmente me encanta.. es elegante fina y con mucho gusto.
te felicito.
un beso

Mayte dijo...

Pues es divina..........me gusta muchísimo.......

M. Santos dijo...

Es alucinante¡¡¡Maravillosay muy elegante.
Besos

Oskia dijo...

Qué bonita, Nati, me alegro muchísimo de que hayas vuelto a la carga y desde luego estás en plena forma.
Besos.

Amantisima dijo...

Ha quedado preciosa,la sevilleta una gozada.Besos

dana dijo...

Es preciosa. Tienes un gusto exquisito.

Un saludo

Rosina dijo...

la verdad que pensé que estaba pintada!un trabajo super lindo!gcias por el paso a paso!
besos!

Lirtea dijo...

Parece totalmente pegada y supongo que solo has utilizado una parte de la servilleta que esta perfectamente integrada.
Gracias por el pap
Besos

Marta @thegrisbishouse (IG) dijo...

Preciosa Nati!!
Un abrazo!!

Marta

3de2-cat.blogspot.com.es

Gemma | reciclar dijo...

Te ha quedado preciosa, gracias por la explicacion me encanta el acabado final.

Rosanmar dijo...

Nati, Felicidades, tú si que eres una fuente de inspiración para mí. Gracias

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

GUAUUUUUUUUUUU....SIN PALABRAS!!!
MARAVILLOSA!!!
Besitos guapa y buen día

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bonita!!!! me encanta, bess

Menjatorum dijo...

que bonita,y que delicada ha quedado.Me alegra volver a ver tus trabajos. Saludos.

Unknown dijo...

q maravilla JEREZ,ES PRECIOSA felicidades wapa
ROSSMA

Dori Laiz dijo...

Eres una artistaza!!

Mari dijo...

Preciosa, fina, elegante en total magnifica
Besos

Amb les mans nues dijo...

Cada vez te superas, es preciosa, divina....me encanta, te ha quedado elegantísima y super fina.

kakiko dijo...

Hola preciosa...se me había pasado estas dos ultimas entradas!!
Totalmente de acuerdo con lo de Marina Nikolina, a mi también me encanta su trabajo y también me identifico con lo de las servilletas en espera....
...Al final siempre les llega el momento especial y a la tuya desde luego le ha llegado y con matricula de honor..xD!! que preciosidad de caja!
Y encima leyendo el PAP, queda clara la calidad del trabajo...aunque en eso llevo ventaja, porque conozco tu trabajo en directo y duele de tan bonito..Buen gusto y buena técnica..."tela".
Y si, Marina es una buena fuente de inspiración, pero tu trabajo no se queda atrás...ten por seguro que a muchas de nosotras nos has despertado a las musas en mas de una ocasión.
Un fuerte abrazo desde mi islita....

en construccion dijo...

Muy bonitos tus trabajos!!,te sigo...ésta caja te quedó preciosa al igual que todos tus trabajos!!,te espero en mi blog,besos!!
http://elrincon-camila.blogspot.com

Unknown dijo...

Que bonita cosa más bonita x dioooo!!!! Estás hecha una crack!! ;))

Ana dijo...

El resultado espectacular. Felicitaciones por todos tus trabajos.

Arish dijo...

¡¡¡Cómo me gusta!!! te ha quedado genial y la servilleta es preciosa. BESICOS.

ALMA dijo...

Enhorabuena por el resultado que has conseguido con esta cajita. Me encanta , esta preciosa .Un abrazo

ALMA dijo...

Esta divina , enhorabuena guapa , has hecho un trabajo excepcional. Besitos.

MONICA dijo...

He llegado a tu blog por casualidad y me encuentro unos trabajos preciosos, elegantes y exquisitos....enhorabuena por tu trabajo.
Te dejo mi blog para que le eches un vistazo.

http://entretenimientosdemonica.blogspot.com.es/

MONICA dijo...

He llegado a tu blog por casualidad y veo que tienes unos trabajos preciosos, elegantes y exquisitos...enhorabuena!!!
Te dejo mi blog para que le eches un vistazo.

http://entretenimientosdemonica.blogspot.com.es/

Alucine dijo...

Está increible, muy bien ubicado el diseño precioso, parece una pintura, hermoso como se funde el blanco del fondo con la caja, ni se nota el borde de la servilleta. Hermosa

Adoro el estilo shabby vintage...

Me encanta esta tienda...

Me encanta esta tienda...
Visítala porque tiene cosas preciosas y a muy buen precio

Y esta otra...

Y esta otra...
Hace unas muñequitas encantadoras

Y qué decir de esta...

Y qué decir de esta...
Hace pulseras, collares, pendientes, broches... todo MARAVILLOSO!!!

El mundo Quinti Vichy

El mundo Quinti Vichy
Aquí encontrarás infinidad de detalles a los que no podrás resistirte...

Entre servilletas

Entre servilletas
La tienda de servilletas de Sonia

La tienda de servilletas de Druna

La tienda de servilletas de Druna
Entra, tiene servilletas divinas...

Una web hecha para nosotras...

Mujer