lunes, 4 de abril de 2016

Buzón con dibujo de tejas

Aquí estoy de nuevo con un encargo que tenía pendiente y que por fin he terminado.
Es el segundo buzón que tuneo, pues el primero fue el mío, que decoré con papel de arroz y este lo he hecho con servilleta.


Lo primero fue darle imprimación para que agarre la pintura sobre la superficie metálica. Yo uso imprimación en spray, que es mucho más cómoda y el resultado es mucho más profesional, queda todo igualado, no se notan las marcas del pincel.


Una vez pintado por dentro y por fuera, pegué la servilleta y fue necesario integrarla con el fondo haciendo lo que se llama "decoupage pictórico", para que no se note el corte entre la servilleta y la pintura del fondo. Para ello "alargué" la zona de la hierba imitando el dibujo de la servilleta, tanto por la parte baja como por los lados del buzón.


El siguiente paso fue craquelar algunas partes y luego envejecerlas, para dar un aspecto de antiguo. 


Y aquí viene donde me compliqué la vida 
Me empeñé en decorar la tapa con alguna técnica que imitara como si fuera un tejado. Busqué servilletas, papel de arroz, alguna lámina para hacer un transfer... pero no encontré nada, así es que me atreví a pintarlas a mano alzada, mirando fotografías de tejados, así, como el que no quiere la cosa...


Pinté todo de un rojo tierra y fui dando toques con tierra, verde, arena... creando luces y sombras...
Luego, con un pincel y color negro, fuí pintando las tejas, y una vez estuvieron hechas, les di un poco de realismo iluminando la parte superior de las mismas y oscureciendo el espacio entre ellas, para crear profundidad.
El último paso fue rociar todo el buzón con barniz satinado para proteger.
La verdad es que quedó mejor de lo que esperaba y la dueña del buzón quedó encantada, así es que: misión cumplida!! 

13 comentarios:

cristina dijo...

Un trabajo precioso!! un beso

Marta @thegrisbishouse (IG) dijo...

Hola Nati!!
Que alegría verte por aquí!! Te ha quedado genial!! Espero que esta entrada no sea la única que vea de ti!! Un fuerte abrazo guapa!!

Marta
3de2-cat.blogspot.com.es

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bonito trabajo!!!!

Guida Machado dijo...

Que bonito :)
Besos,
Guida

encar.bilbao dijo...

Con ese tejado, me has dejado ohohohohoh.....está genial
Saludos

libelula30 dijo...

una preciosidad de buzón , las tejas no parecen que este pintadas cuando lo vi pensé que era un papel , te salieron muy bien .una saludo

Unknown dijo...

Hola Nati,que preciosidad de buzón,te ha quedado genial sobretodo el tejado.Su dueña estará encantada.Un abrazo y buena semana.JULIA

becare dijo...

Hola!! Precioso!! El tejado me encanta como te ha quedado, pensé que era ilustracilón. Muy buen trabajo. Un saludo

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

Guauuuu...qué maravilla!!!
Bienvenida artista. Se te echa mucho de menos.
Besitos guapísima.

Visi dijo...

Precioso¡¡
Besos

Visi dijo...

Precioso¡¡
Besos

Rosa María Valera dijo...

Es increíble el trabajo que realizas!!! Me encanta!!!

pinceladas de rosas dijo...

Cómo me ha gustado tu buzón... una chulada, además me sirve de inspiración, pues ya he hecho varios y tengo más encargados por hacer.
Hace tiempo que no te veía por aquí me alegra volver a deleitarme con tus trabajos!!!
Gracias por compartir!!!
Lola

Adoro el estilo shabby vintage...

Me encanta esta tienda...

Me encanta esta tienda...
Visítala porque tiene cosas preciosas y a muy buen precio

Y esta otra...

Y esta otra...
Hace unas muñequitas encantadoras

Y qué decir de esta...

Y qué decir de esta...
Hace pulseras, collares, pendientes, broches... todo MARAVILLOSO!!!

El mundo Quinti Vichy

El mundo Quinti Vichy
Aquí encontrarás infinidad de detalles a los que no podrás resistirte...

Entre servilletas

Entre servilletas
La tienda de servilletas de Sonia

La tienda de servilletas de Druna

La tienda de servilletas de Druna
Entra, tiene servilletas divinas...

Una web hecha para nosotras...

Mujer