miércoles, 15 de septiembre de 2010

Hogar, dulce hogar...

Hola de nuevo!
Últimamente estoy siendo más prolífica que de costumbre, así es que aquí teneis mi última tablilla.
Estoy muy satisfecha con el resultado porque he conseguido integrar la servilleta con el fondo, haciendo una aguada, degradando los colores.
El proceso es el de siempre en mis últimos trabajos: pintar la tabla con gesso color chocolate de Atellier (podeis sustituir con acrílico), pasar una vela por los filos y por los sitios que queramos luego decapar, pintar encima con gesso color verde veneciano de Atellier y lijar una vez haya secado.
Hasta aquí es el mismo proceso, cambiando un poco los colores.
He rasgado la servilleta con las manos y he recortado la parte del dibujo que me interesaba.
Luego le he quitado las dos capas blancas de papel y me he quedado con la del dibujo; la he pegado con alkil aguado, con una brocha plana y suave y la he dejado secar.
Luego le he pintado las letras con el tono Gris piedra de Decorfin, como siempre.
Una vez seco es cuando he hecho la aguada de la que os hablaba antes.
Lo he hecho así experimentando un poco, que yo no soy experta, ni mucho menos.
Yo cojo un vasito con agua, pinceles y las dos pinturas que me han servido en esta ocasión: los tonos Turquesa y Verde grisáceo, ambos de Decorfin.
El verde grisáceo es prácticamente igual al gesso verde veneciano que le di de fondo, así es que me ha venido de perlas para integrar la servilleta con el fondo y un toque del turquesa, que se parece mucho al fondo de la servilleta, ha sido el punto para hacer el degradado, siempre con el pincel bien mojadito, para que se fundan los colores.
Lo dejo secar y luego le doy una capa generosa de alkil a toda la tablilla, mojando el pincel de vez en cuando para que resbale y no se agarre y queden las rayas que deja el pincel en cada pasada.
Ya seco le he ido dando con craquelador de Vallejo a las zonas que quiero que craquelen y para que no quede el antiestético escalón entre las dos zonas, yo echo directamente del tarro y lo extiendo con el pincel plano y luego voy arrastrando con el pincel casi seco para que quede como una orilla, de más a menos.
El siguiente paso, una vez que haya secado y, por tanto, craquelado, es dar la pátina.
He usado el tono Pardo antiguo de Decorfin, con un trapito, la voy untando en las zonas craqueladas y con los restos que quedan en el paño casi secos, la voy extendiendo un poco para dar sombras aquí y allá, evitando dar en el centro para que esta zona quede con más luz.
Y como siempre os digo, me queda que mi marido coja el trompo y le abra los agujeros a todas las tablillas para pasarles la cuerda.
Tengo ya preparada de pintura y todo mi cuarta tablilla, pero esta vez voy a elaborarla con otra técnica.
Os dejo en ascuas... jajaja!!!



lunes, 13 de septiembre de 2010

Preparando la Navidad...

Pues eso, que estoy pensando ya en la Navidad, cosa que no significa ningún esfuerzo, porque me encanta, sobre todo las vísperas más que los días clave y he empezado por este cartelito para la puerta.
Me gustan mucho los detalles navideños de estilo rústico y eso he pretendido al hacerlo. Le falta abrirle los agujeros y la cuerda para colgarlo.
La letra me gustó mucho para este cartel. Se llama Blackadder y a mí me recuerda a los tiempos de Shakespeare y Cervantes.
Os digo lo de siempre, que espero que os guste.
Ya empezareis a ver cositas navideñas por aquí...


viernes, 10 de septiembre de 2010

Maison Cottage

Aquí os traigo las fotografías del malma que os comenté que pensaba hacer, casi gemelo con el anterior, para nuestro dormitorio.
Quiero cambiar la pintura de las paredes, del cabecero...
Ya os iré enseñando los cambios.
La pared del cabecero ahora la tengo pintada de azul y la quiero pintar en color chocolate y el resto del dormitorio, que ahora está beige lo pintaré en color hueso, parecido pero no igual.
Así es que los malmas destacarán bastante en la pared.
El cabecero y la barra de las cortinas son de forja y están pintados de negro y ahora los pintaré en beige envejecido, cosa que ya hice con la barandilla de la escalera y quedó genial.
En fin, que me queda para rato.
Espero que os guste la parejita.














jueves, 9 de septiembre de 2010

El jardín secreto

Hola! Aquí os traigo las fotografías de mi primer cartelito.

Me decidí a hacer uno después de tropecientos mil malmas.... jajaja!!! gracias al post de Cristina en el foro de Brico de Facilísimo, donde las chicas están exponiendo los suyos y hay cada maravilla...

Pues eso, que me he decidido con el primero, que será el que abra la veda, porque seguro que le siguen muchos más.

Este va para el patio trasero, para la puerta de la cabaña guardatrastos, aunque en principio lo hice pensando en el patio delantero, pero lo puse a secar aquí y a mi marido le ha gustado en ese sitio, así es que haré otro para el otro patio.













Os explico un poco el proceso, aunque es igual que los malmas:

compré un trozo de madera grande, de donde mi marido sacó cuatro trozos de este tamaño, cortándolo con la sierra de calar y dándole a los cantos con la lijadora para dejarlos desiguales, me gustan más así que súper derechos.

Lo pinté con el gesso color chocolate de Atellier del que os he hablado en otras ocasiones.

Luego le di con la vela por los cantos y un poco allí y allá para decapar más tarde.

En esta ocasión he estrenado pintura. Es el color Arena de la marca Liberón, una pintura a la crema con caseína, que está hecha para pintar muebles principalmente y que es divina...

Tiene un olor a coco increíble, dan ganas de darle un bocado a la tabla... jajaja!!! Tarda en secar 4 horas y luego se le da un lijadito suavito y queda... ummm.... como la seda.

Bueno, pues una vez que hemos lijado, además de dejarla súper suave al tacto, la hemos decapado y hemos dejado entrever el color chocolate que dimos anteriormente.

Luego le pinté las letras como en los malmas anteriores, con el tono Gris piedra de Decorfin.

La hiedra es servilleta, recortada con las manos para que no se noten luego los filos al pegarla.

La llave es otro de los troqueles requetechulos que me mandó Cristina, como la corona y el corazón.

La pinté con el mismo gris piedra que las letras y la pegué con Alkil.

El craquelado está hecho parcialmente, que es lo que vengo consiguiendo desde que hice el buzón y me encanta el efecto mucho más realista que craquelado en su totalidad.

Lo he hecho con Alkil como primer componente y el craquelador de Vallejo como segundo componente.

Antes de dar la pátina, para no manchar la pintura de las zonas que no he craquelado, le he dado a todo una mano de barniz satinado en spray.

Cuando ha secado el barniz le he dado a la zona craquelada una pátina hecha con cera incolora y un poco del gris piedra y luego con la cera sola le he dado al resto de la tabla, aunque le tengo que dar varias manos más de barniz para protegerla bien, ya que va a estar en exterior.

Y hasta aquí el proceso.

Entre mañana y pasado mañana tendré listo el segundo malma que estoy haciendo para mi dormitorio, gemelo con el de la corona. En cuanto lo tenga os lo enseño.

jueves, 2 de septiembre de 2010

El dulce olor de Ariadna

Ahora le toca el turno a Ariadna, que lleva bastante tiempo pidiéndome un malma para su dormitorio.
Me he inspirado en una imagen que me guardé de Internet hace mucho y que me encantó, pero en vez de ser un malma era una tablilla, en un estilo muy shabby chic.
Hasta que no estuvo casi terminado no me di cuenta de que es muy parecido al cabecero de su cama... jajaja!!!







El color de fondo es el tono Chocolate de Atellier, luego le di mezclados así, como de mala gana, el tono Rose Lisa Opaque de Delta Ceramcoat y el tono Champagne de Les Decoratives efecto empolvado.

Los topos más grandes los hice con la esponja que uso para pintar, que tiene forma de media esfera y la venden con un palito de madera para no mancharse y los pequeños están hechos con un bastoncillo de algodón. El tono es el color Champagne que os dije antes.

La letra está pintada con el tono Gris piedra de Decorfin, como en el otro malma de la corona, la diferencia es que el otro cartelito estaba ya hecho (bajado de Internet) y este lo he hecho yo con el Paint. Con el mismo programa le doy la vuelta para que quede al revés, como en un espejo y luego lo imprimo. Lo siguiente es repasar con un lápiz todas las letras, le di la vuelta y lo puse contra la madera y fuí repasando por detrás y así se calcó del derecho.
Ya luego es coger pincel finito y pintura acrílica e ir repasando lo que acabas de calcar, con un poco de paciencia y otro poco de pulso.

El corazón es de madera y es uno de los maravillosos troqueles que me mandó Cristina, como la corona del malma anterior.
Lo pinté con el tono de los lunares y luego con el tono de las letras, después lijé y lo pegué con Alkil.

Ahora voy a empezar con el otro malma para mi dormitorio que irá a juego con el de la corona, pero no será igual.

Tengo a medias otro en tonos azules para el salón... en fin!! Mil cosas a medias...


lunes, 30 de agosto de 2010

Shabby Antiques

Ya parece que han vuelto mis musas de sus vacaciones... jajaja!!!
Deben habérselo pasado muy bien, porque han tardado en volver, eh?
En esta ocasión, aunque repito soporte (otro malma) esta vez el estilo es completamente distinto.
Llevo enamorada de este estilo nórdico desde hace mucho, pero hasta ahora no me había decidido a hacer nada.
Quiero agradecerle a Cristina, del foro de brico de Facilísimo, todas sus enseñanzas y explicaciones, su paciencia (sí, porque a veces somos muy cansinas preguntando) y sus detallados paso a paso que ahora, para alegría de sus seguidoras, está recopilando en su recién estrenado blog, al que podrás acceder desde aquí pinchando en su nombre o en la sección de Los blogs que sigo.
También le doy mil gracias por el detallazo que ha tenido de mandarme un sobre llenos de troqueles divinos, el primero de los cuales que uso es precisamente la corona que he puesto en este malma.
No tengo fotos del paso a paso pero, para quien le interese, os cuento.
Le di primero gesso color chocolate de la marca Atellier. Como es súper cubriente sólo le di una mano.
Luego le pasé una vela, como si estuviera pintando con un lápiz, por algunas zonas aleatoriamente. Estos serán los sitios donde se notará más el decapado.
Luego pinté con el color Champagne de la marca Les Decoratives efecto charme o empolvado.
Cuando hubo secado le pinté las letras con el tono Gris piedra de la marca Decorfin.
El siguiente paso fue lijar para hacer aparecer el color chocolate de las zonas donde previamente dimos con la vela.
Al lijar también damos un aspecto más envejecido a las letras, para que no queden tan perfectas.
Y ya por último le pegué la coronita con alkil.
La corona es de cartón gris y yo le di con el color Gris piedra, a pincel seco, para resaltar el relieve.
Las fotos las he hecho antes de darle la cera que le pondré como terminación para protegerlo.
Este malma junto con otro en el mismo estilo que tengo pensado hacer, irán en mi dormitorio, que tengo pensado darle un cambio radical en el momento en que la niña empiece el cole y pueda dedicarme tranquila a la labor.
Ya os iré enseñando los progresos.













viernes, 20 de agosto de 2010

Bienvenido a la vida

Hola a todas!!!

Uff!! Qué de tiempo sin publicar nada...

La verdad es que he estado vaga, vaga y con la niña de vacaciones no me deja hacer nada, exige toda mi atención y eso a mi me cansa...

En fin, que las musas, cansadas de esperar a que me decidiera, optaron por irse de vacaciones... jajaja!! Y no han llegado hasta ahora. Habrán estado en el Caribe como mínimo... jajaja!!!
Bueno, que me enrrollo.

Aquí os traigo mi último trabajito, otro malma (para variar...).

Es un encargo que me ha hecho una amiga para su sobrinito Sergio, que se bautiza el domingo.

Ella escogió dos servis de mi colección que le gustaron y yo elegí esta de entre esas dos.

Me encantan los tonos pastel y, jugando con esos colores elaboré las letras, que en principio eran de patchwork pero al final me recuerdan más a peluches... jajaja!!!

El proceso es el de siempre. No he querido ponerle una pátina muy oscura ni todo cubierto para que quede más clarito, por tratarse de un bebé.

Si teneis alguna pregunta sobre el proceso ya sabeis, aquí estoy para responderlas.
















martes, 13 de julio de 2010

Olé por ellos!!!

Y otra de las predicciones que hice (aparte de que ganaríamos el Mundial) fue cuando le dije a mi marido, cuando empezaron a criticar a Sara Carbonero en la prensa sensacionalista inglesa, que si yo fuera ellos, cuando ganaran el Mundial (que nunca lo he dudado) me daría un beso en to los morros delante de todos y ahora... que critiquen!!

Pues me voy a tener que comprar la bola de cristal porque, dicho y hecho, mi predicción se hizo realidad y de la forma más bonita que hubiera imaginado: con un Iker emocionado al nombrar a sus padres y hermanos, dándoles las gracias y luego le dió las gracias a ella de la mejor forma que podría haberlo hecho: OLÉ POR ELLOS!!!

Este poema lo he encontrado en la red y me ha gustado tanto que os lo pongo, por si no lo habeis visto, es genial!!

Al comenzar el mundial
prensa malintencionada
lo hizo bastante mal
al querer culpar a Sara
de si Iker iba mal
y algunas veces fallaba.

Y con elló consiguió
robarle protagonismo
a dicha competición
y dársela a los dos chicos
y atacaron con tesón
a la bella reportera
con machismo de salón
que no venía a la cuenta.

Y hoy quiso el capitán
devolverles la moneda
y tras ponerse a llorar
emocionado de veras
en un impulso sin par
le plantó a la reportera
un besazo sin igual
que darlo muchos quisieran…
Ahora podéis hablar,
que hablen sí, lo que quieran,
que ha ganado el mundial
y el muchacho lo celebra
besando, como es normal,
a su preciosa pareja.

Y tú, Sara, no te enfades,
que el beso ha estado muy bien
y ha sido emocionante
para la gente de bien
(aunque siempre hay miserables
que no lo van a entender).

Estoy súper de acuerdo y el que se pica, ajos come...

Un sueño hecho realidad...

Tengo tantísimas fotos guardadas en mi PC, que como pegue un reventón... jajaja!!!

Las iba a poner más o menos ordenadas pero empiezo a subir y cada una me gusta más que la anterior, así es que, ahí van tal y como van saliendo...

Esta me encanta por el significado que tiene, cada vez que la miro se me saltan las lágrimas: que buena persona es nuestro Iniesta, que tío más noble y más sencillo, pero QUE GRANDE ERES ANDRÉS!!

Y aparte de marcar el golazo que nos hizo campeones, este detalle con su amigo Dani Jarque lo hace más grande si cabe.

En el momento decisivo, donde podía haber hecho cualquier otra cosa, le importó bien poco la tarjeta amarilla que sabía le sacarían por quitarse la camiseta y mostrar a todo el mundo de quién se acordaba en ese momento para la gloria.


Junto con Iniesta, también Sergio Ramos y Jesús Navas se acordaron de su amigo Antonio Puerta y Sergio se puso una camiseta cuando acabó el partido con su foto, bonito homenaje para dos jugadores que ya no están entre nosotros.

Otra fotografía muy significativa y que deja ver lo entrañable que es este hombre, tímido y modesto, junto a nuestro príncipe Felipe.

Me encanta cuando se dejan a un lado los protocolos y se captan fotografías tan bonitas como esta: pura emoción.

Y nuestra reina doña Sofía, otro talismán para La Roja en este mundial, que ha animado como la que más y se ha emocionado con nuestros jugadores.
Y qué decir de otro de nuestros grandes: Rafa Nadal.

Con su recién estrenado 2º título de ganador de Wimbledon, prometió que estaría en la final y así fue y según sus propias palabras, lloró como un niño.

Qué gesto más espontáneo de la reina doña Sofía con Casillas, olé España y su gente!!

(Al loro la cara de Casillas... jajaja!!! Si es que es para comérselo!!)

Y esta fotografía me parece preciosa y para recordar toda la vida, lo que le hubiera gustado al Rey estar ahí también...

Y ya termino aquí esta faceta de la final para pasar a recordar cada partido jugado por nuestra selección, no sin antes poner una portada que es la caña de España.... me encanta!!!! Jajajaja!!!

Y OLÉ!!!


Anda que no... jajaja!!!

Los campeones ya están en casa




Como todavía estoy subida en una nube, y creo que tardaré unos días en bajar, voy a ir recopilando imágenes para rendir homenaje a NUESTROS CAMPEONES y a ESPAÑA entera, a su gente y a ese sentimiento de unión tan fuerte y tan especial que va creciendo día a día y se ha hecho realidad a raíz de las victorias que ha ido conquistando NUESTRA SELECCIÓN.
Va por ESPAÑA...
Imágenes: Agencia EFE

Adoro el estilo shabby vintage...

Me encanta esta tienda...

Me encanta esta tienda...
Visítala porque tiene cosas preciosas y a muy buen precio

Y esta otra...

Y esta otra...
Hace unas muñequitas encantadoras

Y qué decir de esta...

Y qué decir de esta...
Hace pulseras, collares, pendientes, broches... todo MARAVILLOSO!!!

El mundo Quinti Vichy

El mundo Quinti Vichy
Aquí encontrarás infinidad de detalles a los que no podrás resistirte...

Entre servilletas

Entre servilletas
La tienda de servilletas de Sonia

La tienda de servilletas de Druna

La tienda de servilletas de Druna
Entra, tiene servilletas divinas...

Una web hecha para nosotras...

Mujer