sábado, 25 de diciembre de 2010

Felices Fiestas!!

Con la imagen de mi "angelito" particular, os deseo a todos unas Felices Fiestas, donde cada cual la viva a su manera, pero que todos la veamos a través de los ojos de un niño, sólo así conseguiremos sentir el verdadero espíritu de la Navidad...



Que la Paz y el Amor se adueñen de nuestros corazones...

¡¡FELIZ NAVIDAD!!


lunes, 13 de diciembre de 2010

Just married...

Hola hola!!
Por fin terminé el marco que os decía en la entrada anterior.
Al final me ha gustado más de lo que pensaba una vez lo he terminado, ahora hace falta que le guste a la persona que me lo encargó y a los novios, claro...
Cuando tenga un ratito subiré el paso a paso a mi blog de tutoriales, para quien le interese.
Para cualquier pregunta o curiosidad, ya sabeis, aquí estoy para responder...
















domingo, 5 de diciembre de 2010

En esto ando liada...

Hola a todas!
Asomo la nariz por aquí para dejaros una fotillo de lo último en lo que ando liada y que espero terminar en este puente.
Es un encargo para una foto de boda.
Está un poco más adelantado de lo que veis aquí, pero no os pongo más fotos para no desvelarlo todo, os dejo con la intriga... ji, ji!!!

domingo, 7 de noviembre de 2010

Felicidades mi amor...

Hoy hace cuatro años del día más especial de mi vida.

Hoy hace cuatro años que Ariadna vino al mundo en una tarde de lluvia.
Hoy hace cuatro años que hice lo mejor que nunca hubiera imaginado y tuve sensaciones que jamás antes soñé.

Hoy hace cuatro años que mi vida cobró verdadero sentido.
TE QUIERO MI AMOR...
TANTO QUE ME DUELE

Eres lo mejor que me ha pasado.


Brujilla mía...


jueves, 28 de octubre de 2010

El reino de Marta...

En el foro de Brico de Facilísimo, Castita ha dirigido un Intercambio de Carteles donde, para mi alegría, me tocó en suerte hacerle el mío a mi querida amiga Marta, de Sigüenza, una chica muy linda y enamorada de su tierra.
En cuanto supe que Marta era mi amiga secreta me vino a la cabeza dedicarle el cartel a su bello pueblo, medieval donde los haya, tema este que a ambas nos chifla.
El malma es el detalle que he elegido para acompañar al cartel.
Como sé que le encantan las coronas, elegí un papel de scrap muy acorde con el tema, lo adorné con unos brillantitos y lo titulé "El reino de Marta".
Ya sé que le ha gustado y eso me alegra mucho.














domingo, 3 de octubre de 2010

"Una casa es un hogar...

... cuando abriga el cuerpo y conforta el alma".
Después de mucho buscar, en cuanto vi esta frase supe que era lo que estaba buscando para mi cartel.
Esta servilleta maravillosa lleva en mis manos mucho tiempo.
La conseguí en un intercambio con una chica extranjera y la tengo como oro en paño.
Estoy muy satisfecha con el resultado porque creo que se complementa la imagen con el significado de la frase.
Espero que os guste...
Gracias a todas por visitarme y dejarme comentarios que me llenan de orgullo.
Un beso para todas mis amigas blogueras.









martes, 28 de septiembre de 2010

Estoy soñando con una Blanca Navidad...

Eso me gustaría a mí... jajaja!!! Tener una blanca Navidad, aunque eso en mi tierra sea una utopía...
Aquí teneis mi último trabajo, recién sacado del horno.
La servilleta es una divinidad, vintage total y encima voy a poder hacer otro cartelito primo hermano con la otra mitad de la servilleta, que es parecida pero no igual.
La técnica, la de siempre, no os canso con las mismas explicaciones.
Ahora a ver si se vende alguno, porque me faltan paredes ya para tanto cartel... jajaja!!!






martes, 21 de septiembre de 2010

Cosecha de calabazas

Ya estoy aquí de nuevo para enseñaros mi último cartelito, esta vez dedicado a una fecha que me fascina: el 31 de Octubre, Halloween o Todos los Santos, como querais.
Muchas ya conoceis mi pasión por el mundo de las hadas, brujas, duendes y todo lo que lleve algún ingrediente paranormal y Halloween es para mi el paradigma de este mundo misterioso.
Creo que la mayoría conoce mi primer blog, "Mi luna violeta", dedicado a todo esto de que os hablo y que últimamente tengo un poco abandonado, cosa que espero enmendar.
Bueno, que me voy por las ramas, que tenía ganas de hacer un cartelito de Halloween para el patio, para dejarlo todo el otoño, no sólo para esta fecha, por eso no he puesto la clásica frase "Happy Halloween" o algo parecido. "Pumpkin Picking" se traduce como "Cosecha de calabazas", me parece que va con las fiestas pero hace alusión al otoño en general.
Tampoco es un secreto que el otoño es mi estación favorita, adoro esta estación mágica y maravillosa, que nos libra del maldito verano caluroso y tedioso (y eteeeeeeerno) y es la antesala del no menos maravilloso invierno, estación que también me encanta.
Podría estar horas hablando de lo que me gustan ambas estaciones, pero ya seguiré en otras entradas, que me sigo yendo por las ramas... jajaja!!!












La tabla me la ha cortado mi costillo, pobrecito, que lo he tenido este fin de semana cortando maderitas y encima me los ha hecho distintos uno de otro, si es que es para comérselo... jajaja!!!
Y ya, por fin!! le abrió los agujeros a los otros carteles, ahora falta este.
El proceso es el de siempre, no lo repito para no cansar, lo único, deciros que el naranja es acrílico tono Orange de Delta Ceramcoat, que se ve más oscuro por tener el gesso color chocolate debajo y que las zonas que se ven amarillas son reflejos del sol.


miércoles, 15 de septiembre de 2010

Hogar, dulce hogar...

Hola de nuevo!
Últimamente estoy siendo más prolífica que de costumbre, así es que aquí teneis mi última tablilla.
Estoy muy satisfecha con el resultado porque he conseguido integrar la servilleta con el fondo, haciendo una aguada, degradando los colores.
El proceso es el de siempre en mis últimos trabajos: pintar la tabla con gesso color chocolate de Atellier (podeis sustituir con acrílico), pasar una vela por los filos y por los sitios que queramos luego decapar, pintar encima con gesso color verde veneciano de Atellier y lijar una vez haya secado.
Hasta aquí es el mismo proceso, cambiando un poco los colores.
He rasgado la servilleta con las manos y he recortado la parte del dibujo que me interesaba.
Luego le he quitado las dos capas blancas de papel y me he quedado con la del dibujo; la he pegado con alkil aguado, con una brocha plana y suave y la he dejado secar.
Luego le he pintado las letras con el tono Gris piedra de Decorfin, como siempre.
Una vez seco es cuando he hecho la aguada de la que os hablaba antes.
Lo he hecho así experimentando un poco, que yo no soy experta, ni mucho menos.
Yo cojo un vasito con agua, pinceles y las dos pinturas que me han servido en esta ocasión: los tonos Turquesa y Verde grisáceo, ambos de Decorfin.
El verde grisáceo es prácticamente igual al gesso verde veneciano que le di de fondo, así es que me ha venido de perlas para integrar la servilleta con el fondo y un toque del turquesa, que se parece mucho al fondo de la servilleta, ha sido el punto para hacer el degradado, siempre con el pincel bien mojadito, para que se fundan los colores.
Lo dejo secar y luego le doy una capa generosa de alkil a toda la tablilla, mojando el pincel de vez en cuando para que resbale y no se agarre y queden las rayas que deja el pincel en cada pasada.
Ya seco le he ido dando con craquelador de Vallejo a las zonas que quiero que craquelen y para que no quede el antiestético escalón entre las dos zonas, yo echo directamente del tarro y lo extiendo con el pincel plano y luego voy arrastrando con el pincel casi seco para que quede como una orilla, de más a menos.
El siguiente paso, una vez que haya secado y, por tanto, craquelado, es dar la pátina.
He usado el tono Pardo antiguo de Decorfin, con un trapito, la voy untando en las zonas craqueladas y con los restos que quedan en el paño casi secos, la voy extendiendo un poco para dar sombras aquí y allá, evitando dar en el centro para que esta zona quede con más luz.
Y como siempre os digo, me queda que mi marido coja el trompo y le abra los agujeros a todas las tablillas para pasarles la cuerda.
Tengo ya preparada de pintura y todo mi cuarta tablilla, pero esta vez voy a elaborarla con otra técnica.
Os dejo en ascuas... jajaja!!!



lunes, 13 de septiembre de 2010

Preparando la Navidad...

Pues eso, que estoy pensando ya en la Navidad, cosa que no significa ningún esfuerzo, porque me encanta, sobre todo las vísperas más que los días clave y he empezado por este cartelito para la puerta.
Me gustan mucho los detalles navideños de estilo rústico y eso he pretendido al hacerlo. Le falta abrirle los agujeros y la cuerda para colgarlo.
La letra me gustó mucho para este cartel. Se llama Blackadder y a mí me recuerda a los tiempos de Shakespeare y Cervantes.
Os digo lo de siempre, que espero que os guste.
Ya empezareis a ver cositas navideñas por aquí...


viernes, 10 de septiembre de 2010

Maison Cottage

Aquí os traigo las fotografías del malma que os comenté que pensaba hacer, casi gemelo con el anterior, para nuestro dormitorio.
Quiero cambiar la pintura de las paredes, del cabecero...
Ya os iré enseñando los cambios.
La pared del cabecero ahora la tengo pintada de azul y la quiero pintar en color chocolate y el resto del dormitorio, que ahora está beige lo pintaré en color hueso, parecido pero no igual.
Así es que los malmas destacarán bastante en la pared.
El cabecero y la barra de las cortinas son de forja y están pintados de negro y ahora los pintaré en beige envejecido, cosa que ya hice con la barandilla de la escalera y quedó genial.
En fin, que me queda para rato.
Espero que os guste la parejita.














jueves, 9 de septiembre de 2010

El jardín secreto

Hola! Aquí os traigo las fotografías de mi primer cartelito.

Me decidí a hacer uno después de tropecientos mil malmas.... jajaja!!! gracias al post de Cristina en el foro de Brico de Facilísimo, donde las chicas están exponiendo los suyos y hay cada maravilla...

Pues eso, que me he decidido con el primero, que será el que abra la veda, porque seguro que le siguen muchos más.

Este va para el patio trasero, para la puerta de la cabaña guardatrastos, aunque en principio lo hice pensando en el patio delantero, pero lo puse a secar aquí y a mi marido le ha gustado en ese sitio, así es que haré otro para el otro patio.













Os explico un poco el proceso, aunque es igual que los malmas:

compré un trozo de madera grande, de donde mi marido sacó cuatro trozos de este tamaño, cortándolo con la sierra de calar y dándole a los cantos con la lijadora para dejarlos desiguales, me gustan más así que súper derechos.

Lo pinté con el gesso color chocolate de Atellier del que os he hablado en otras ocasiones.

Luego le di con la vela por los cantos y un poco allí y allá para decapar más tarde.

En esta ocasión he estrenado pintura. Es el color Arena de la marca Liberón, una pintura a la crema con caseína, que está hecha para pintar muebles principalmente y que es divina...

Tiene un olor a coco increíble, dan ganas de darle un bocado a la tabla... jajaja!!! Tarda en secar 4 horas y luego se le da un lijadito suavito y queda... ummm.... como la seda.

Bueno, pues una vez que hemos lijado, además de dejarla súper suave al tacto, la hemos decapado y hemos dejado entrever el color chocolate que dimos anteriormente.

Luego le pinté las letras como en los malmas anteriores, con el tono Gris piedra de Decorfin.

La hiedra es servilleta, recortada con las manos para que no se noten luego los filos al pegarla.

La llave es otro de los troqueles requetechulos que me mandó Cristina, como la corona y el corazón.

La pinté con el mismo gris piedra que las letras y la pegué con Alkil.

El craquelado está hecho parcialmente, que es lo que vengo consiguiendo desde que hice el buzón y me encanta el efecto mucho más realista que craquelado en su totalidad.

Lo he hecho con Alkil como primer componente y el craquelador de Vallejo como segundo componente.

Antes de dar la pátina, para no manchar la pintura de las zonas que no he craquelado, le he dado a todo una mano de barniz satinado en spray.

Cuando ha secado el barniz le he dado a la zona craquelada una pátina hecha con cera incolora y un poco del gris piedra y luego con la cera sola le he dado al resto de la tabla, aunque le tengo que dar varias manos más de barniz para protegerla bien, ya que va a estar en exterior.

Y hasta aquí el proceso.

Entre mañana y pasado mañana tendré listo el segundo malma que estoy haciendo para mi dormitorio, gemelo con el de la corona. En cuanto lo tenga os lo enseño.

Adoro el estilo shabby vintage...

Me encanta esta tienda...

Me encanta esta tienda...
Visítala porque tiene cosas preciosas y a muy buen precio

Y esta otra...

Y esta otra...
Hace unas muñequitas encantadoras

Y qué decir de esta...

Y qué decir de esta...
Hace pulseras, collares, pendientes, broches... todo MARAVILLOSO!!!

El mundo Quinti Vichy

El mundo Quinti Vichy
Aquí encontrarás infinidad de detalles a los que no podrás resistirte...

Entre servilletas

Entre servilletas
La tienda de servilletas de Sonia

La tienda de servilletas de Druna

La tienda de servilletas de Druna
Entra, tiene servilletas divinas...

Una web hecha para nosotras...

Mujer